martes, 17 de enero de 2012

Búsqueda de nuevas experiencias. Madera y tecnología

Es interesante ver las correlaciones en ocasiones misteriosas y otras veces, con sentido que pueden extraerse de la combinación de sectores, debido a las tendencias del momento.
Un ejemplo claro sería la utilización de la madera debido a sus características ecológicas, ya que en diseño la ecología ahora es un valor añadido. Aunque tampoco debemos perder de vista que la madera  tiene muchas ventajas ya que transmite calidez, confort, belleza, elegancia y por si fuera poco, durabilidad.
Las combinaciones que podemos encontrar de madera y tecnología  pueden ser tan variadas como podeis observar en las fotos de a continuación, desde telefonía móvil a relojes de pulsera.








Pero en el sector de la iluminación tampoco podía faltar este básico. Y encontramos piezas tan interesantes como esta lámpara de sobremesa del diseñador americano  Victor Vetterlein que se compone de un palo de madera donde se inserta un LED de bajo voltaje y una barra de aluminio flexible  cubierta de neopreno de colores.

La madera tiene muchas ventajas ya que transmite calidez, confort, belleza, elegancia y por si fuera poco, durabilidad.



O esta otra de  la firma escandinava Tunto donde  tras su sencilla apariencia, esconde una lámpara original en la que todos los detalles se han tenido en cuenta, como el acertado interruptor oculto.




O barriendo un poco para casa, nuestra Embolic .
Su originalidad reside en dos puntos:
La maraña de madera realiza entera con una sola lama, variando la longitud de la misma dependiendo del diámetro que se quiera conseguir.
El foco de luz no está colocado  dentro de la maraña como viene siendo habitual en cualquier elemento de iluminación decorativa sino que se ha colocado arriba. Dándole ( Confiriéndole) a la pieza una presencia aún mayor a través de su sombra.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario