viernes, 18 de noviembre de 2011

DISEÑOS QUE RESUELVEN PROBLEMAS




Hay un concurso cuyo objetivo es crear diseños que resuelvan problemas llamado James Dyson Award.
El ganador de este año es Edward Linacre, de la Universidad Tecnológica de Swinburne (Melbourne), su idea resolverá  con uno de los principios básicos como es la condensación del agua,  la sequía severa que sufren mucho agricultores en sus campos debida sobretodo al cambio climático.
El sistema que se llama Airdrop, resuelve el problema mediante una red de tuberías subterráneas. En ellas condensa el agua, la almacena en un tanque oculto a la vista, es decir, que está enterrado para después bombearla hacia las plantas.



Entre los 20 proyectos finalistas había proyectos de varios países, entre ellos 4 proyectos españoles:
SARA, Stovo, Ecoclean, My mask.



De los cuatro, voy a destacar Ecoclean, tal vez sea como he dicho en Twitter, por mi complejo de fregona, pero me a parecido muy interesante y útil.

Ecoclean es un cubo para fregar que utiliza siempre agua limpia. ¡Y que sólo necesita 1 litro de agua para funcionar!Con lo que ahorra considerablemente en agua y no sólo eso, también se ahorras en detergente.

Según el propio inventor, Manuel Jalón Corominas, ahorrariamos unos 3000 litros al año de agua ( un 47%) y unos 110 litros al año de detergentes químicos (un 75%).

Ahora sólo falta que estas grandes ideas se comercialicen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario