jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Coronas de navidad vanguardistas?

Ayer en Twitter leí este Tweet:"  Reflexion #visualmerchandising: la mayoría de los escaparates del lujo huyen de los signos cristianos de la Navidad" por  @aires_carlos  y después de bucear un  buen rato por la red, puedo confirmar que si que existe una tendencia hacia la reinvención cada vez " menos tradicional" de los clásicos navideños; ya sean escaparates, árboles,  iluminación o centros navideños con  más o menos acierto.

También he detectado, una mayor predisposición al rollo artesanal del "haztelo tu mismo" aunque esa inclinación la achaco claramente a que la gente se está ajustando a los tiempos que corren. 


Y eso sumado a un artículo que leí sobre los cambios realizados por la sociedad a raíz de la crisis respaldado por la herramienta de google trends, me ha picado la curiosidad y he metido un par de elementos típicos navideños para ver su gráfico y me ha sorprendido la subida del de las coronas de navidad.




Así que hoy os voy a presentar un ranking de coronas de navidad  fuera de lo común.

El primer puesto en mi ranking se lo lleva la corona de chanclas. No sé, me parece colorida y original. Supongo que porque en Navidad en España hace más bien frío y lo veo un pelín descontextualizado pero supongo que en lugares como Hawai será de lo más normal.



 

Y aquí pongo tooodas las que por no ser navideñas o lo suficientemente originales ( según mi criterio personal) no pueden estar en mi top 10 pero que al menos se merecen constar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario