miércoles, 2 de noviembre de 2011

2 Grandes de la Arquitectura y el Interiorismo. Parte I


Durante el finde he leido que se acaba de abrir unos grandes almacenes en Nueva York llamados Uniqlo los cuales desconozco pero que deben ser muy, pero que muy importantes ya que su tienda de NY ha sido creada por dos gigantes: Wonderwall  en el campo del interiorismo y  Gensler en el de la arquitectura.

Para los que o sepan quienes son :

Gensler es la segunda oficina de arquitectura más grande de los Estados Unidos con oficinas en San Francisco,  Nueva York, Londres, Shanghai, Dubai, Chicago, Sao Paulo y muchas otras ciudades. Y que actualmente está trabajando en un proyecto para crear un parque flotante de una milla de longitud a lo largo del río Támesis para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Mientras que Wonderland  cuyo máximo responsable es Masamichi Katayama, ha creado algunos de los espacios más excitantes e innovadores dentro de la architectura y el diseño de boutiques y espacios comerciales.




Como ya os he dicho son dos gigantes y un sólo post no basta para enseñar los trabajos de los dos juntos, así que he decidido que hoy os mostraré Woderwall y mañana Gensler.

Wonderwall

Algunos de sus diseños de tiendas son: La tiendas “A Bathing Ape”, por las que ha cosechado el reconocimiento mundial que hoy se le otorga, además de espacios para Uniqlo, Original Fake, Marc Jacobs, BBC / Icecream, A.P.C , Fendi, Godiva, Nike, Colette, Express .... 







Opinión personal: ¡Los efectos son tan limpios y equilibrados! Pero la emoción se siente incluso ¡en una foto!





Para los que quieran saber más de este gran interiorista pueden, 

o pasarse por su web (recomendada)



o comprar el libro Wonderwall Masamichi Katayama de 256 páginas, publicado por la Frame, y distribuido por Gestalten, el cual incluye fotografías y esquemas que documentan más de 40 proyectos diseñados por él.














No hay comentarios:

Publicar un comentario