miércoles, 20 de julio de 2011

ENCHUFADOS/PLUGGED

En el post del 5 de febrero hablabamos de un enchufe y alargador todo en uno, ahora ampliamos el post de los enchufes con las últimas novedades.




ENCHUFE UNIVERSAL DE KIM SEUNG WOO


Este enchufe diseñado por Kim Seung Woo ya ha recibido uno de los Red Dot Award, premios del diseño entregados en Alemania. Su principal ventaja es el corte círcular en el centro, que permite una tracción rápida para desenchufarlo fácilmente incluso aunque no tengas mucha fuerza. La segunda ventaja es su luz en el centro del enchufe cuando está conectado, recordándonos la conveniencia de desconectarlo para ahorrar energía. 

via littlecool y decoluxe






SWITCH DEL DISEÑADOR YONG-JIN KIM



He aquí una solución innovadora de diseñador Yong-jin Kim, un enchufe con una doble función: ahorrar energia  y dar seguridad a los más pequeños.

¿Cómo funciona…? 
Para encenderlo sólo basta con enchufar lo que desees y girar en 45º a la derecha para que logre pasar la corriente y así hacer que tu aparato eléctrico funcione. 
Si quieres apagarlo debes hacer el mismo giro a la inversa y listo.Ya dejó de pasar electricidad, y no la estás desperdiciando, puesto que se entiende que cuando está apagado no está entrando corriente, y cuando está encendido si está pasando la corriente. Evitando esas lucecitas de Standby que si que consumen. 

via Yankodesign y minuevohogar





 ROZETKUS 3D



El Rozetkus 3D es  un enchufe de pared que parece normal por todos lados, excepto que pulsando un botón se saca y podemos usar más enchufes, cuatro enchufes más donde tradicionalmente solo hay uno.

 via dizine y gizmologia 






DOS NOVEDADES DEL DISEÑADOR  GONGLUE JIANG 





El diseño presentado por la revista web Yanko Desing tiene como objetivo principal mejorar la seguridad y garantizar la economía en la cuenta de luz, el enchufe está equipado con un interruptor acoplado directamente al "conector", permitiendo que el usuario apague el aparato siempre que lo conecta o lo retira de la toma corriente, evitando las chispas que pueden suceder. Una luz LED que se prende en la base demuestra cuando el aparato está encendido, mientras que un soporte en la parte inferior ayuda a retirar el enchufe con más facilidad. 





Una de las limitaciones de los portátiles es que, en su mayoría, integran desde uno hasta tres puertos USB, no más. Para quienes necesitan conectar varios dispositivos USB mientras utilizan su equipo, esto es algo muy significativo, ya que deben alternar el uso de la conectividad y dejar de usar un gadget para conectar el otro y así sucesivamente. Infinite USB es un diseño nos permite utilizar varios dispositivos USB simultáneamente, conectados entre sí a un mismo puerto de la portátil. Los conectores están identificados con un color diferente, lo cual hace más fácil identificar a qué puerto está conectado cada dispositivo específico.



FOLDING PLUG H264 DE MIN-KYU CHOI



Los enchufes del Reino Unido son claramente más grandes de lo normal, lo que ha traido problemas y contrastes con las nuevas tecnologías ultra delgadas que hay hoy en día.
Este nuevo diseño galardonado como diseño del año 2010 por el Museo del Diseño de Londres disminuye el aparato a 1 cm de espesor, lo que ayuda a no poner demasiada presión en los dientes del enchufe en espacios reducidos y a equipararse a las nuevas tecnologias.
Video explicativo en el link  
NOTA: Este diseño se ha lanzado este mismo año al mercado inglés. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario