martes, 24 de mayo de 2011



EVOLUCIóN DE LOS LOGOTIPOS




Este fin de semana ví un gran clásico llamado "Un, dos, tres" de Billy Wilder, donde el jefe de ventas de la  Coca Cola se ve metido en un montón de situaciones comprometidas imposibilitando sus opciones de dar su gran salto profesional en la compañia.
Tras verla,  me puse a pensar en la evolución de su logo que es más bien nula en comparación con su gran competidora Pepsi  y encontré varios artículos (10Steps.SG, Scarletbits) donde hacen una recopilación de logotipos que han sido rediseñados. 

He aquí la evolución a través del tiempo de algunas de las marcas más famosas demostrando que están vivas y que evolucionan junto con la sociedad:






¿Por qué se rediseñan los logotipos?

En un artículo de mundodelaempresa.blogspot.com te lo explican muy bien.

Relanzamiento: normalmente ante la presión de la competencia, renovar nuestra marca es una forma de llamar de nuevo la atención de nuestro público y mostrar nuestro dinamismo y consonancia con la evolución del mercado.
                           



Rejuvenecimiento y mejora de la imagen de marca: cuando se hace necesario renovar y hacer más joven a una marca con cierta antigüedad (normalmente son marcas con bastantes años de historia).


Cambio de posicionamiento o reposicionamiento de la marca/oferta: por motivos estratégicos



Cambio de propietario, fusión o adquisición:










Cambio en la estrategia de la marca o empresa: por ejemplo Unilever quiso crear una gran marca global de helados reconocible en todo el mundo a través de un nuevo logo ("heart brand") identificable en cualquier parte del mundo. Por eso en España la marca Frigo sufrió al igual que en el resto de países un cambio tan radical.






Ejemplos de renovación de logos y marcas:



                         
                                
                                                               


















No hay comentarios:

Publicar un comentario