miércoles, 9 de diciembre de 2009

LOS CONTENEDORES, ALGO MAS QUE UN MEDIO DE TRANSPORTE.

Construir con contenedores puede que sea una moda, pero lo cierto es que aporta ventajas que los métodos tradicionales no tienen, como son la rapidez de ejecución a un coste más bajo y más respeto al medio ambiente. El llamado Verbus System está siendo utilizado con éxito para la construcción de hoteles, empleando una tecnología patentada de módulos prefabricados a partir de contenedores de carga.

Representa una alternativa viable a las técnicas convencionales de construcción, y en cierta medida supera a otros métodos modulares de fabricación en rigidez y calidad estructural, pudiéndose apilar hasta 16 plantas. Es posible levantar una estructura de un hotel de trescientas habitaciones en tan sólo dos semanas.

Estas edificaciones pretende ser un modelo de arquitectura verde, de acuerdo a los principios de sostenibilidad y energía eficiente, utilizando un 25% menos de energía que un nuevo edificio de oficinas convencional. Para ello se ha puesto especial interés en que esté bien aislado (con materiales no provenientes del petróleo), con ventanas de alto rendimiento y un sistema de aire acondicionado lo más eficiente posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario