miércoles, 7 de octubre de 2009

CUBIERTAS AJARDINADAS

Las cubiertas ajardinadas ayudan a mantener frescos los edificios y al control de la escorrentía del agua, aparte de ser más agradables de ver, pero cuando se trata de un edificio existente supone enfrentarse a varios retos, y más si uno no es el propietario. Este es el caso de la compañía ESRI Canadá para sus oficinas en Toronto, con un trabajo del arquitecto paisajista Scott Torrance.

Una vez resueltos los problemas de acceso y las limitaciones de peso admisible en esa planta del edificio (la novena), se optó por elementos prefabricados que ayudaran a una rápida instalación y que además fueran fáciles de levantar sin dañar la cubierta. Podríamos decir que también es un sistema portátil, porque se puede quitar y poner en otro lugar.

jardin en azotea con elementos prefabricados

El resultado final permitió que las ventanas del edificio se pudieran seguir limpiando como siempre, dejando un camino de grava. El resto del jardín fue dividido en zonas ya que ESRI no quería que cualquier persona que estuviera deambulando por la cubierta pudiera perturbar las reuniones de sus oficinas, por lo que Scott creó “salas al aire libre” que reflejaran los espacios interiores.

 Visto en TreeHugger.

1 comentario:

  1. Eso, eso más verde en los terraos ...
    En donde yo trabajo le vendria que ni pintao.

    ResponderEliminar