jueves, 15 de octubre de 2009

El material reciclado: plastico de botella

El plastico de la botella como material. 

La forma mas sencilla de trabajar con la botella como material es convirtiéndola en tiras de plástico. Una vez obtenidas las tiras se las puede entrelazar, tejer, y hasta termoconformar .

Otra forma de utilizarla a modo de material, es recortar en pedazos pequeños de plástico, aprovechando la fuerza de los colores y sus transparencias, muy útiles a la hora de crear accesorios.

Las botellas y las bolsas de colores simplemente son enrolladas para luego calentarlas de manera de lograr una fusión entre las mismas. 

Aquí ya tenemos al Pet (plastico de botella) reciclado, la silla es un modelo que se construía en vivo en la feria de Milan 2008. el diseñador simplemente contaba con una extrusora de pet que liberaba el hilo a una temperatura y con una consistencia adecuada para manipularlo y enrredarlo al molde

de una silla.
 
Hacer clic para ver la imagen en alta resolución. 
Nota: El Pet es un material ideal para reciclar a diferencia del plástico PVC cuyo reciclaje es muy difícil, y casi siempre se emiten gases super tóxicos como la dioxina (el mas toxico del mundo).

1 comentario: