miércoles, 8 de abril de 2009

EXPOSICIÓN COLECTIVA O+O

La Galería O+O de Valencia tiene el placer de presentar colectiva formada por las obras de David del Bosque, Florentino Resende, María Rafael, Xavier Raventós y Cristina Sanz. Una exposición, que podrá ser visitada del 24 de abril al 25 de mayo de 2009, donde escultura y pintura se mezclan y complementan.

Fecha: 
24 de abril - 25 de mayo 2009.

Inaguración:
Viernes 24 de abril a las 20:00h.

Organiza:
Oriente & Occidente Gestión Cultural.

Lugar:
C/ Francisco Martínez 36, bajos.
46020 Valencia.

Horario de la galería:
De martes a viernes de 17:30 a 20:30.
Sábado de 11:30 a 13:30.
Lunes y festivos cerrado.
Resto de días cita previa.

Teléfonos de contacto:
0034-639990392
961 336 449

Para más información:


David del Bosque realiza sus cuadros combinando materiales escultóricos principalmente reflectantes, como el acero inoxidable, algo que relega a la pintura a un segundo plano, creando un juego donde los reflejos y brillos crean un espacio innovador.

Fundamenta su obra en una práctica minimalista, mediante una reflexión sobre la relación que existe entre la forma, los materiales y el espacio que ocupa la obra. Juega con remarques de color o madera y elementos escultóricos, convirtiendo su obra en una especie de collage, cargado de ecos postindustriales, fruto de una abstracción geométrica pura y sobria. Existe una investigación en torno a los límites de la obra y la percepción en relación a la luz, que puede ser reflejada en sus materiales o retroiluminada formando parte de la pieza. El resultado estético es rotundo, estructuras que juegan con el reflejo, el vacío y la luz evocando un espacio infinito de carácter ilusorio.

En esta exposición tenemos como representantes de Portugal a os dos siguientes artistas:    

Florentino Resende  artista portugués formado en pintura e Historia del Arte. Su trabajo reflexiona en torno al expresionismo y la abstracción con el color como principal protagonista. Manchas de col
ores que se yuxtaponen de forma sutil y ordenada. Estructuras organizadas a través de la intensidad del color , una combinación de espacios contrastados y mezclados de forma directa a la vez que delicada. Un resultado aparentemente casual donde se mezclan color y fuerza, formando composiciones armónicas de ritmos cromáticos. Colores cálidos, amarillos, ocres..., en un juego fluido de transparencias, que va desde los tonos que se desvanecen a la mayor intensidad. 

Óleos que desprenden una luminosidad cautivadora, donde los intensos colores dejan a un lado los trazos vagamente geométricos que componen la obra.


María Rafael su trabajo artístico va más allá de los límites de la plástica creando un juego de incertidumbres formado por un conjunto de sombras y figuras. Siluetas que emergen de la oscuridad o rostros femeninos que se vislumbran en composiciones abstractas. Dibujos de mujeres de ondulante trazado en un sinuoso juego de transparencias. Un trabajo atemporal lleno de enigmas y misterios, donde lo íntimo y etéreo dialoga con la melancolía y el silencio. 

Sus pinturas son una búsqueda en el interior de la artista, una reflexión en busca de respuestas, dotando a sus creaciones de una gran sutilidad, un aire espiritual y simbólico. Así vemos reflejados los sueños y vivencias personales de María Rafael, un trabajo artístico en forma de narración personal de la artista.

Xavier Reventós escultor y fotógrafo barcelonés. Para su trabajo plástico emplea el hierro, que representa la lucha, la dureza , el esfuerzo..., en la mayoría de los casos emplea hierros antiguos o viejos, partes de útiles y herramientas agrícolas que tienen una historia. Composiciones escultóricas que parten de la modificación, transformación y yuxtaposición de utensilios vividos, en los que podemos ver sus signos de vejez. Este elemento al igual que otros utilizados por el escultor, como puede ser la madera, es intervenido sin preparación ni boceto previo, en busca de una nueva forma de preparación ni boceto previo, en busca de una forma de plasmar sensaciones. Sus piezas seducen con su fuerza, intensidad, su color y su tacto. Modelado y forjado de máquinas y utensilios que emanan texturas y olor a tierra labrada.

Cristina Sanz artista valenciana. Sus composiciones están encuadradas dentro de la abstracción geométrica. Una búsqueda de la simplicidad del espacio interior del recuadro a través de la línea o la mancha de vivos e intensos colores. La propuesta que la pintora nos ofrece es una serie de trazados horizontales y verticales que emanan planos de color puro. Utilizando elementos neutrales, normalmente geométricos , surge una composición lógicamente estructurada que ofrece claridad, precisión y objetividad a la obra. Bajo una apariencia simple de colores intensos y planos se esconde una sutil organización del espacio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario